mismo lugar
madrid 2019.

Intervención urbana de luz y color basado en los conceptos de espacio y tiempo de la novela Noches Blancas de Dostoievski. Más allá de ser una experiencia o una intervención artística en el espacio, esta obra se considera como una idea, un discurso poético donde se reflejan las emociones humanas que se despiertan en soledad y abandono. Donde la incapacidad de renovarse crea una prisión espacio-temporal que impide el crecimiento del espíritu y la posibilidad de descubrir nuevos horizontes. Por medio de la luz, se crea una obra sin límites en el espacio, un espacio sin borde que trasciende la realidad inmediata y habita el mundo de las ideas.






Edificio que antiguamente funcionaba como un edificio de oficinas de una hormigonera. Hace cinco años aproximadamente fue abandonado. Actualmente se encuentra desocupado y se utiliza como vertedero ilegal de escombros. Es un edificio de cuatro plantas, que incluye un subterráneo y una azotea, y se organiza en torno a un eje central que contiene la caja de un ascensor vacía. Aquí la luz del sol, más que revelar algo, es en sí misma tiempo y revelación. Un tiempo que habita el espacio desde las sombras, porque no es el rayo de luz que entra impetuoso y arrasa con la oscuridad para mostrar lo oculto, sino más bien es la sombra, que silenciosamente acoge el sentimiento humano.









A continuación el archivo de registro del proyecto, incluye imágenes del montaje y del lugar previo a la intervención. En el link a continuación podrás descargar el Proyecto Final de Máster completo.